Pues tuve la fortuna de asistir a el taller que impartió el maestro Alex Valle, no solo compartió su teoría y técnica que sin duda enriqueció los procesos creativos de todos los que asistimos, el maestro Valle es muy amable y atento, brinda sin medida su experiencia de la mejor manera. CECULTAH se saco un 10 con este taller. y aquí va un poco de su desempeño artístico:
Alejandro Valle nació en la Ciudad de México en 1965. Tiene estudios profesionales de psicología y complementarios de dramaturgia, teatro, cine y vídeo arte. De 1994 a 1997 fue investigador de Imágenes en Movimiento en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, CNA , formando parte del equipo fundador del mismo y desde entonces su trabajo se ha centrado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la narrativa de ficción, alternando la realización de proyectos propios con colaboraciones en proyectos audiovisuales donde participa principalmente como post productor y animador, pero también como co-director, diseñador y guionista. En 1996 comienza el proyecto de largometraje interactivo "HISTORIAS DEL DESENCANTO" con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA que concluye en el 2005 en un largometraje en 35 mm, gracias al apoyo de IMCINE a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad FOPROCINE. Esta película, que se ha considerados un puente entre la narrativa cinematográfica y el videoarte ha sido exhibida en más de 20 festivales nacionales e internacionales y recibió el premio especial del jurado en el festival de cine fantástico de Portugal FANTASPORTO 2007. En el 2011 recibió el premio ARIEL a los mejores efectos visuales por su trabajo en “Las Buenas hierbas” de María Novaro. Y desde 2010 pertenece al Sistema Nacional de Creadores del FONCA que le ha permitido centrarse de tiempo completo en la narrativa y el desarrollo de LA ONIRICA como propuesta para un género narrativo audiovisual fantástico.
Saludos amigo Shaman de bolsillo. Gracias por tus comentarios. Realmente sería enriquecedor para todos nosotros ver una película que le de VIDA a la cosmovisión de las culturas indígenas y mesoamericanas. Muy pocas personas podrían hacer esto a partir de sis intuiciones y vivencias. Muy pocas. Y usted sería uno de ellos. Piénselo amigo. La narrativa cinematográfica es técnica, la vivencia es lo que cuenta. Un abrazo.
ResponderEliminar